28 de julio de 2012

Abismos

Un desarrollador de Gnome ha hecho un ruido considerable con un post donde se queja de lo que el entiende como un decaimiento de la comunidad de Gnome por una serie de motivos. A riesgo de parecer arrogante, diré que parece que estén empezando a descubrir que la tierra es redonda. Incluso en este blog se habló de lo absurdo que es que en Gnome sigan a lo suyo, haciendo como que Unity es el shell por excelencia de los escritorios basados en Gnome.

Lo que me sorprende es que siga saliendo gente a desmentir todo esto basándose en que a ellos y a otra gente les gusta Gnome 3. No lo pongo en duda, pero que haya gente a la que le gusta Gnome 3 no quita para que haya mucha gente descontenta.

Mucho más me ha sorprendido la afirmación de que GTK sólo tiene a un programador trabajando a tiempo completo, que parece ser él. QT lo ha pasado mal con su compra por Nokia y posterior abandono y conversión en proyecto comunitario, pero sigue teniendo bastante más actividad que GTK (en parte, porque es bastante más que un toolkit gráfico).

2 comentarios:

  1. Je.

    Yo no utilizo GNOME para tenerlo como escritorio. No me gusta.

    Los temas, las secciones y demás, sí que me gustan, pero tiene una pega, es que, para abandonar los paquetes que dependan del entorno, hay que revisar cuáles son, porque en estos momentos, tengo más de 2615 paquetes instalados y, muchos de ellos, aunque, eso sí, en parte, están los que se denominan el escritorio de GNOME.

    Yo, actualmente, no lo tengo ni siquiera para tenerlo como escritorio, porque no me gusta su implementación.

    Desde que salió la versión 3.x, el GNOME no me ha dado mucha confianza, ni tampoco, en su forma de gestionar su escritorio, ni sus applets que traen.

    Da pena que no lleguen a pensar mejor y hagan aún cosas buenas,...que no lo han hecho.

    Pero qué les vamos a hacer...si a este paso, tiene un nombre, pues eso lo ha dicho ya el mismísimo Stalman al respecto.

    No tengo nada más que añadir.

    Slds...

    ResponderEliminar
  2. No creo que GTK este en decadencia ya que es utilizado por muchos proyectos alternativos a Gnome3 ejeplos: Unity, Cinnamon, y Pantheon de Elementary OS.

    ResponderEliminar